domingo, 22 de julio de 2012

UN ESTÍMULO QUE NOS ALIENTA A CONTINUAR

Desde el inicio de nuestro trabajo, estuvimos convencidas de que debíamos preparar a nuestros alumnos a desarrollar  las competencias necesarias para que logren  integrarse a los ámbitos sociales donde interactúan. Pretedemos que ellos sean partícipes de situaciones significativas de aprendizaje, donde buscar, procesar información,  para luego comunicar fue realmente un logro  sumamente importante para nosotras.
Ser semifinalistas del  Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa, es un estímulo a nuestra labor como profesionales de la educación y sobre todo un gran estímulo para los alumnos, los cuales son los principales protagonistas de las  nuevas formas de aprender.


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo niña Alejandra, nuestra consigna siempre ha sido buscar recursos de la web 2.0 que faciliten de forma atractiva el aprendizaje de los niños, hemos explorado un sinnúmero de recursos, los hemos analizado y evaluado que tanto se ajustan al objetivo propuesto, en eso radica la riqueza de nuestro trabajo.

    Para nuestros estudiantes ha sido impactante la experiencia, y a pesar de su incipiente incerción en el uso de estos recursos, ya para ellos no resulta raro o extraño hablar de videoconferencias y realizar exposiciones para chicos que se encuentran en otras latitudes. Han vivido también el estres que provoca cuando se nos caía la conexión a internet y lo importante de saber retomar con toda la madurez del mundo la videoconferencia en el punto en que habian quedado.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad seño Carmen!, de eso se trata de superar los obstáculos, con toda la calma y tranquilidad, a pesar de los nervios del momento. Nuestros alumnos están aprendiendo de otra manera, como ellos dicen. Esa es la idea, potenciar su proceso de aprendizaje. Desde el momento de seleccionar una imagen hasta organizar lo que van a transmitir, el escribir y hablar con otros niños de otros países no era poca cosa, todo un desafío para ellos. Muy contenta por los logros obtenidos y llegar a esta etapa es todo un aliento a continuar mirando hacia delante, fortalecido nuestras prácticas, contagiando, multiplicando y sumando a nuestros colegas latinoamericanos!

    ResponderEliminar